Banderas de África Central

África Central

Mapa de África Central enlace a Chad enlace a Rep. Centroafricana enlace a Camerún enlace a Rep. Dem. del Congo enlace a Congo enlace a Burundi

Un manto verde parece la selva que cubre países y áreas de este territorio. Esa majestuosidad y misterio sirve de refugio a animales salvajes como chimpancés, leopardos, reptiles... y también a infinidad de aves. En las zonas menos tupidas viven las tribus twa, baca y bambuti, consideradas las personas más pequeñas del planeta a quienes llaman pigmeos. Los más altos llegan a medir 146 cm. Ellos, aunque parezca increíble, sobreviven de la caza y la pesca, en chozas muy rústicas como en épocas primitivas.

Por zonas del territorio pasa una de las mayores grietas de la corteza terrestre: el Gran Valle del Hundimiento, que se extiende a lo largo de unos 8 700 km. Los ríos son de gran importancia, pues entre otras cosas, sirven de comunicación a los países sin salida al mar.

Entre sus principales riquezas están el cobre, níquel, diamante, petróleo, cobalto y el manganeso cuya producción le permite ser el cuarto productor mundial.

En sus terrenos se cultivan caña de azúcar, té, cacao.

Las costumbres, creencias y cultura que caracterizan a los pueblos que integran esta región, en su mayoría situados en el mismo corazón del continente, los diferencian del mundo occidental.


Fotografía de una flor

Hibiscus. Crece con rapidez hasta 2m de altura.

fotografía de una danza

Danza ritual ejecutada por los batusi, pueblo de Ruanda y Burundi.

Dibujo de una máscara

Máscara de madera. Fuente de inspiración para el pintor español Pablo Picasso.

fotografía de un rinoceronte

Rinoceronte embistiendo

Dibujo de una choza

Casa de los pigmeos. Construida con madera cubierta de hojas.

Dibujo de un instrumento

Mbira. Instrumento musical. Con él se interpreta la makossa, música muy popular en toda África.

Fotografía de un gorila

Gorila

Libro editado por la Revista Zunzún de la Casa Editora Abril - xhtml 1.0 - css