Banderas de América Latina y el Caribe

Nuestra patria es una, empieza en el Río Grande, y va a parar en los montes fangosos de la Patagonia - José Martí

Dibujo en colores de América Latina y el CaribeAlgunos países de América Latina están ubicados en el área del Caribe. Sin embargo, en esta zona hay islas que fueron conquistadas y colonizadas por otras naciones de Europa que su idioma no viene del latín, pero queremos que también las conozcas.
Con este libro aprenderás un poco más de la cultura de los pueblos de América Latina y el Caribe, de su historia, sus tradiciones y, claro, de sus banderas.

Te mostramos también algunas curiosidades, animales, plantas, monumentos y personajes de cada territorio.

Así podrás conocer mejor nuestra América, que en el decir de Martí:

...la historia de América, de los incas acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia...

Así agrupó Martí a las naciones que integran la América Latina, donde se abrazan como hermanos los pueblos de México, América Central, del Sur y las Antillas o el Caribe.


¿Por qué se llama América?

Dibujo de Americo Vespucio

El navegante italiano Américo Vespucio, al servicio de los reyes de España, realizó varios viajes a estas tierras a partir de 1499, y comprobó que pertenecían a un continente. La noticia recorrió toda Europa. Entonces, se decidió darle al Nuevo Mundo el nombre de América, en honor a este nevagante.


¿Por qué se llama Latina?

Todos estos pueblos fueron conquistados y colonizados por España, Portugal y Francia, cuyos idiomas provienen del latín. De ahí que, el término latinoamericano ha servido para denominar a los países que esas metrópolis sometieron.

Las naciones que forman la América Latina abarcan un extenso territorio y muestran con orgullo una diversidad cultural en la cual se mezclan indios, blancos, negros, unidos por sus creencias, costumbres, tradiciones, leyendas, y en la lucha por la independencia.

Libro editado por la Revista Zunzún de la Casa Editora Abril - xhtml 1.0 - css